LA BESTIA - Carmen Mola

Ambientada en un Madrid, marcado por la pobreza, el miedo y las epidemias del siglo XIX, esta novela nos sumerge en una ciudad donde los rumores sobre una criatura monstruosa empiezan a recorrer las calles. Desde el inicio, la historia te envuelve en una atmósfera oscura que resulta imposible ignorar y que te obliga a mirar el pasado con una mezcla de fascinación y escalofrío.

En medio de ese escenario cruel de aquella lejana Madrid, aparece Lucía, una niña que intenta sobrevivir mientras busca desesperadamente a su hermana desaparecida. A su alrededor se mueven personajes muy distintos entre sí, todos conectados por la inquietante búsqueda de aquello que la gente ha empezado a llamar “la bestia”. La trama avanza con ritmo de thriller histórico, mezclando misterio, tensión y momentos de gran crudeza.

Uno de los mayores aciertos de la novela es la recreación del ambiente: calles embarradas, barrios humildes y una sociedad dominada por el miedo y las supersticiones

El seudónimo Carmen Mola construye una historia intensa que no rehúye la dureza de la época. No es una lectura ligera, pero sí tremendamente absorbente.

Mientras leía no pude evitar recordar lo especial que fue conocer a los autores detrás de esta obra hace algunos años en la Feria del Libro de Madrid. Aquella breve conversación entre libros y lectores hizo que esta lectura tuviera un matiz aún más cercano. La bestia es, al final, una novela que mezcla historia y suspense de forma muy efectiva, dejando en el lector la sensación de haber recorrido un Madrid tan fascinante como inquietante

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ 
 
💡Si te gustó esta publicación, ¡compártela y haz que esta comunidad sea aún más grande. 
💡Si ya has leído este libro, coméntanos qué tal te ha parecido. ¡Te leemos!👇👇

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIME QUÍEN SOY- Julia Navarro

GENTE TÓXICA - Bernardo Stamateas

Y... MURIÓ FELIZ - Luis Evelio Arias García